Actualitat

Remolcada 2013

Hola a todos, me complace enormemente realizar esta pequeña crónica de lo que ha sido una modesta concentración de remolque que nuestro club planifico en apenas un mes y medio para comunicamos a los aficionados, con solo la idea tomar el pulso a la especialidad.

Llevábamos varios años fuera del circuito y queríamos comprobar cosas y planificarnos de cara al nuevo 2014 cercano ya.

Pues bien en mi club nos sentimos muy orgullosos de que aquellos amigos que nos conocían quieran estar con nosotros, y también sabemos que algunas personas no pudieron desplazarse no por falta de ganas si no por los típicos inconvenientes personales fruto de algo organizado demasiado prematuramente.

Para no olvidarme de nadie no voy a hacer lista. Pero todos los que allí estuvimos presentes coincidimos en que el día fue escogido a la perfección La meteo de nuestra zona siempre es complicada, pero incluso eso se alineo con el club para que nada fallara.

Vimos remolcadores auténticos con varias cilindradas, remolcadores que se improvisaron como es el caso de un modelo 3D tablas de Ramón Pellicer. Todos hicieron todo para que nunca un velero estuviera en el suelo. Y las térmicas también hicieron acto de presencia para que una vez arriba los modelos no bajaran e hicieran disfrutan a los veleristas de lo que más les gusta “volar en Térmica”. 

Los veleros también estuvieron a la altura, variados y de diversas medidas, quiero destacar los modelos presentados por Rafa Salvador, modelos de Kit Polacos construidos totalmente a mano, una maravilla.

La organización del club cubrió a la perfección un buen desayuno y una comida a base de bocadillos y a precios populares. Con lo cual comimos pronto y pudimos estirar un poco la tarde antes de recoger.

Un día es cierto que sabe a poco, pero ya volveremos y se hará algo con más tiempo.

 

Algunos socios del club que nunca habían probado el volar remolcado asistieron con veleros a los cuales les pusimos un velcro y así pudieron probar la modalidad, estamos seguros que hemos ganado a más de uno para el futuro.

Para finalizar no quiero olvidarme de dar las gracias a los socios que nos visitaron, solo su vista es mucho para el club.

A los que vinieron a ayudar y montar un poco las cosas.

A los cocineros, nunca valorados lo suficiente…..su labor es indispensable para poder mantener el tipo allí sin necesidad de pensar en las cosas de logística.

Y sobre todo quiero dar las gracias a los amigos aeromodelistas que no fallaron. Los que vinieron incluso desde Valencia, de la Seu d’Urgell, para pasar una jornada de remolque que AUNQUE SENCILLA TUVO MUCHO REENCUENTRO.