Competició

El Dios Eolo no pudo con la ilusión. (2)

El pasado día 1 como estaba anunciado se ha celebrado el segundo y último trofeo de Navidad de F5J cat. FAI en las instalaciones del club Pla de Vent en sus instalaciones de Brafim. Que no se asuste nadie, al decir último me refiero al trofeo de Navidad.

Pla de Vent va a pasar este trofeo a meses más benévolos para todos; jueces, que son los que más sufren y participantes. Cuando te inscribes en un concurso el cual te has de desplazar, pagar Hotel…sabiendo qué las previsiones van a ser difíciles tiene un mérito grandísimo y ¿qué decir de los cronometradores?, aceptar hacer esta labor….buf.

Nos lo hemos replanteado y  en el 2014 lo haremos en Abril dias 5 y 6.

Comentemos la prueba;

Al final fueron veintidós los pilotos inscritos, veintidós héroes. Porque como he comentado al principio las previsiones eran nefastas, algunas anunciaban incluso lluvia. El sábado día de entrenos tuvimos un día excelente, pero el domingo ya tuvimos al llegar al campo un cambio radical, el viento y el frio hicieron acto de presencia y hasta bien entrada la mañana no volvimos a tener un cambio que fue a mejor en cuanto a temperatura me refiero, porque el Dios Eolo seguía enviando aire y mas aire.

La competición comenzó como estaba previsto a las 10 de la mañana. Fueron 8 mangas en dos grupos lo que se organizaron. Descartándose una como se había previsto.

El campo de vuelo de Pla de Vent, ofrecía un estado perfecto para la práctica de esta modalidad y su espacio ofrecía una línea de salida con 13 puntos de salida, separados a 12 m. entre ellos. Estamos seguros que se podrían colocar 15 e incluso 16.

Todo transcurrió como estaba previsto y apenas hubo que lamentar ningún incidente en vuelo. Salvo Eduard Famadas, que rompió su Electra por un despiste en su aterrizaje, los demás modelos volvieron con sus propietarios a salvo del aire que soplo.

Los modelos presentados fueron los mismo que ya se vieron en el nacional de Linares.

Electras, Pike, vulture, Stork, explorer, el supra de Juan Ramos y Julio, también vimos a un mandarin, pilotado por Joan Pontnou que es una opción barata para entrar en la formula…..en fin  poco más de lo ya conocido. Esperemos que pronto se pueda  ver que hacen los demás fabricantes para ir haciendo mas y mas modelos y así podamos evaluar  diferentes concepciones.

Las mangas se fueron volando sin poder conseguir casi nadie los 10 minutos reglamentarios, es mas, solo tres o cuatro pilotos en todo el concurso rompieron la barrera de los 9 minutos y es que el campo de Pla de Vent, cuando sopla no perdona y no da mucho margen.

En toda la mañana fué casi imposible ver térmicas que te garantizaran un vuelo largo, solo pequeñas burbujas que hacían posibles vuelos de máximo unos 7 minutos.

Comentar un vuelo muy bonito que protagonizaron Juan Ramos y Richard Frederick ambos dos pasaron de los 9 minutos. Richard arriesgo mucho cuando se fue a sotavento y a pesar de tener mucha altura le costó mucho llegar al campo, fue apasionante verle que con mucha pericia y siguiendo los consejos de Angel Cristobal poco a poco y con mucha paciencia fue llegando al campo conquistando un buen puñado de minutos de vuelo. Mientras Juan Ramos descubrió un ave que le marco el camino a seguir y logro subirse a una de las pocas térmicas que hicieron presencia. La manga fue para Juan, pero ambos dos se la merecían.

El concurso trascurrió sin problemas hasta completar la octava manga. Fotos de rigor, entrega de trofeos y recuerdos del trofeo de navidad 2013, podium, riego de cava, abrazos despedida y cierre. Un día encantador pasado con amigos encantadores. ¿que podemos pedir mas?...

Bueno si podemos hacerlo. El pasado trofeo de Nadal tuvimos un podium compeltamente de la comunidad Valenciana, este proximo ha sido Madrileño.....¿ Podriamos los Catalanes conquistar al completo el podium del 2014? Bueno por pedir que no quede! desde luego aqui vamos a seguir entrenando fuerte para poderlo conseguir.

Os pongo la clasificación y unas fotos para que hagáis boca. Os esperamos en Abril con los brazos abiertos. El club de Pla de Vent quiere ser una referencia del F5J altímetro en España, tu presencia reforzará nuestras intenciones.

Por ultimo os invito a que veais los Videos realizados por nuestro amigo Julio Contreras en nuestro club

https://www.dropbox.com/sh/dwzycjvihw21fsw/PYvvI8b6lo#lh:null-GOPR0202.MP4

https://www.dropbox.com/sh/dwzycjvihw21fsw/PYvvI8b6lo#lh:null-GOPR0203.MP4

https://www.dropbox.com/sh/dwzycjvihw21fsw/PYvvI8b6lo#lh:null-GOPR0204.MP4

 

 

saludos

Joan Pérez