Història

Història

 El Aeroclub Pla de Vent, nació aproximadamente en el 1978, se fundó con la colaboración y el entusiamo de 20 amigos,los cuales nos juntabamos para hacer volar nuestros aviones y ante la necesidad de disponer de un lugar donde poder hacerlo con ciertas garantias de espacio aereo, porque a pesar de que nos dejaban la base aerea militar de Reus, existian algunos dias en los cuales se nos prohibia volar y hacia que fuera poco fiable el uso de la instalacion, buscamos una alternativa que fuese al menos prestada o alquilada al club.

 El primer lugar donde lo hicimos fué en el antigüo campo de aviación de la Republica situado a las afueras de Valls, dichos terrenos eran propiedad de uno de nuestros socios, el cual los cedió desinteresadamente a la junta de aquel entonces. De allí adoptamos el nombre de nuestro club, puesto que la zona erá conocida por Pla de Vent. (la verdad es que el viento soplaba algunas veces con rabia).

Aún recuerdo la primera vez que ví las máquinas de aplanar y nivelar el terreno. Llegarón a "nuestras instalaciones"para dejar la pista como un cristal a pesar de que era solo tierra, ¡nos pareció que teniamos la mejor pista del mundo!. Siempre estaremos agradecidos a Juan Boronat nuestro socio nº 1,aquel gesto para con nosotros. Posteriormente y al cabo de unos años y sobre todo porque queriamos disponer de uans mejores instalaciones compramos unos terrenos para disponer de unas instalaciones propias en las cuales la inversion de dinero no peligrara y buscando mucho la junta de aquel entonces encontró uan finca de tres hectareas cerca del Municipio de Vallmoll. Alli crecimos mucho en numero de socios y participantes asi como mejoramos la instalacion una barbaridad. De los  20 que firmamos el acta de constitución del club llegamos a los aproximadamente 130.

Por ultimo y hace apenas unos 8 años, los terrenos de los que disponiamos fueron recalificados y tuvimos que venderlos para caer en la localidad de Brafim un poco mas lejos. Alli compramos unas 8 hectareas de terreno y hemos construido uno buen campo que reune todos lo necesario para poder volar nuestros modelos asi como organizar competiciones de nivel nacional e internacional si fuese necesario. 

Durante estos años hemos celebrado muchisimos acontecimientos deportivos, teniendo en la lista de socios personas importantes en el mundo del aeromodelismo como; Javier Portella y su hijo Daniel, tantas veces campeónes de España en la modalidad del F3B, a Daniel Jordá, Josep Angueras y Jaume Gispert, destacados participantes en la categoria del F3A. Y otros participantes en otras modalidades mas modernas.

 Hoy ofrecemos a los socios unas instalaciones impecables y modernas para la practica de nuestro hobby, queremos y deseamos seguir creciendo y apostando por el aeromodelismo de calidad, ayudando a todas aquellas personas que se acerquen a nuestro club para conocernos. 

El club dispone de una escuela de aeromodelismo recien inagurada con tres monitores, un simulador de aeromodelismo y un avión escuela para que aquellas personas que quieran tener una toma de contacto con el nuestro hobbie puedan hacerlo sin necesidad de tener que hacer desembolso inicial de ningun tipo.

Os invitamos a conocernos.

Juan Pérez

Preidente del club Pla de Vent