Escola

MARC ya ha tomado su alternativa real

Pues si....el pasado domingo y de la mano de Jose Galvez y Cristian, Marc ya ha hecho sus primeros vuelos con el doble mando de la recien fundada Escuela de Vuelo de Pla de Vent.
Hizo un dia de perros y practicamente lloviendo se atrevieron a volar.
Ya se sabe la ilusión mueve montañas, así que Marc decidió que quería hacerlo y lo hicieron, gracias a los instructores y esa ilusión.
Marc al volver a la zona de boxes me reconocía que tenia las manos heladas, pero que estaba muy emocionado y le había gustado. Así mismo me decia: Joan, es mas facil con el avión real puesto que lo estas viendo mucho mejor que en la pantalla.

Toco trabajar por la mañana del sábado puesto que el deposito de combustible nos hizo una jugada, pero salio bien y pudimos darle éste regalo.

Marc satisfecho volviendo al box

Hay que decir que Marc ha estado varias mañanas volando en el simulador, en donde se le enseñaron las maniobras básicas y necesarias para poder sentirnos seguros que lo haría bien y el no se frustrara.

Así que a partir de ahora solo queda desearle a Marc una feliz finalizacion del curso y una larga trayectoria como aeromodelista.

enhorabuena Marc y Instructores!!

Joan Pérez

La escola d'aeromodelsime; un acierto y funcionando!

Hola a todos los socios;

Una de las cosas que la junta actual presentó en su programa de actuacion para los proximos cuatro años era la creación de una escuela de aeromodelismo que fuera la cuna de futuros socios y aficionados a nuestro hobby.

Se dieron todos los pasos para su creación y ya la tenemos en marcha como muchos sabeis.
Se ha realizado con el material de socios que han aportado cosas y algo de prespuesto del club. Y la escuela desde ya hace unos meses atras la teniamos presentada.

Nos queda mucho tarea que hacer, muchisima.
Entre todas ellas la mas dura y la que mas costará es la de difundirla entre todos los nuestros. amigos, conocidos, gente de nuestro entorno.....Porque una escuela sin alumnos no es nada y deja de tener importancia.




Actualmente ya tenemos un alumno el cual ha empezado a tomar clases en nuestro club y esta ya volando con el simulador del club. Marc lleva ya dos dias de clase y el progreso es rapido y muy bueno.

Empezaremos a volar con el a doble mando muy muy pronto....!


Es una gozada verle a los mandos del avion escuela, Marc representa para el Pla de Vent muchas cosas, pero lo mas importante es que representa al futuro, el y otros mas...hijos de nuestros socios que van al campo de vuelo continuamente y cada dia mas, son nuestro futuro.

saludos
Joan Pérez

Vols aprendre a volar?

El nostre club disposa d'una escola d'aeromodelisme on podràs apendre a volar avions de radio control amb total seguretat.





El curs s'organitza en tres blocs:

1) Clase teòrica: En aquesta part s'explica el funcionament d'un aeromodel, quines part te i unes nocions bàsiques d'aerodinàmica.

2) Pràctiques amb simulador: Disposem d'un simulador per tal de que l'alumne pugui posar en pràctica tot lo aprés.

3) Pràctiques amb l'entrenador del club: Durant aquesta fase l'alumne volarà l'avió entrenador del club ajudat en tot moment per un monitor amb un doble comandament.

Si estàs interessat, descarregat el tríptic informatiu o vine a veure'ns personalment al camp.

T'esperem!
Attachments:
Download this file (Escola de Vol-Tríptic.pdf)Escola de Vol-Tríptic.pdf[Tríptic informatiu de l\'escola de vol]282 kB

Practicant amb el doble comandament

Un dels sistemes més segurs que hi ha per tal d'apendre a volar és el sistema de doble comandament inalambric. Amb aquest sistema s'evita el problema de que l'emissora del professor i la del alumne siguin compatibles, i a més ens estalvia embolics amb el cable que tradicionament es feia servir per unir les emissores del professor i l'alumne.



El funcionament és ben senzill, a l'avió se li instal.len dos receptors, un per al professor i l'altre per a l'alumne. Aquests dos receptors van conectats a un aparell que fa de "conmutador", de manera que amb un canal de l'emissora del professor es pot decidir quin dels dos receptors està actiu.



En la fotografia es pot veure un dels dispositius emprats per al doble comandament.